Los animes que he visto este verano… y Black Rock Shooter

Los grandes animes que he visto este verano han sido (Usagi Drop) Mawaru PenguinDrum, Hourou Musuko y Steins;Gate, en ese orden. La verdad es que me tiraría horas fangirleando y diciendo el por qué me parecen los mejores animes del año pasado (junto a Madoka, claro), pero cuando la CALIDAD es tan obvia creo que no merece la pena debatirla.

Sin embargo, ayer 8 de septiembre me vi completo un anime que sí que tiene varias opiniones completamente diferentes: Black Rock Shooter. Y es comprensible.

Como siempre digo y seguiré repitiendo hasta el día en que me muera, el problema de este tipo de anime no es que sea malo, es que la gente esperaba mucho de un material muy limitado que, en primer lugar, no debería de haber tenido una adaptación animada televisiva (y menos mal que son nada más que ocho episodios, ejem). Un material que bien es sabido que es exclusivamente comercial (y que encima da buen resultado).

Personalmente me gustó la OVA a pesar de que el guión se hizo de aquella manera y te dejaban todo caer sin realmente explicarte nada. No sé, el concepto de un mundo ¿virtual? ¿paralelo? al real en el que dos chicas tienen unos alter ego que se matan a palos gratuitamente no era del todo malo. Sin embargo, ahora es solo eso: chicas drogadas (por la psicóloga, además) que acaban de entrar al instituto y que tienen las hormonas y las emociones a flor de piel. ¿Qué esperáis de esa base? ¿De verdad alguien creía que el anime sería memorable? (si fuera de SHAFT sería otra cosa…)

Lo que sí se hizo bien en BRS TV es que explicaron de qué iba ese mundo en 3D (reconozco que es la primera vez que una animación CG japonesa me gusta tanto) y la razón de ser de los cinco personajes (de ellos al final solo vale realmente la pena uno, y es Yu, lel) que luchan por algún motivo. Todo esto con el mensaje de que en la vida se sufre y no hay que huir de sentimientos como la angustia o el odio, porque son normales, y más en unas niñas que comienzan a darse cuenta de que el mundo que les rodea no es flower power (por cierto, el último capítulo fue epiléptico) y felicidad infinita.

En resumen: yo no esperaba nada de BRS TV, por lo que no estoy ni cabreada ni decepcionada. El principio fue horrible, pero al final la serie no fue tan mala, lo que tampoco signifca que fuese buena. Tiene muchos aspectos que mejorar, pero la vaca no da pa’ tanto.

(Mis pensamientos)

Un pensamiento en “Los animes que he visto este verano… y Black Rock Shooter

  1. Pues eso, que es un anime bastante meh pero que reconozco que me proporcionó lulz en algunos momentos (¡¡nooo, no toméis café, tiene dronja!!). Olvidable.

Venga, comenta, que es mu fácil

