Las “declaraciones” de Godall sobre el “Villarato”

Qué mejor manera de empezar un blog random que hablar de fútbol (?). Y precisamente de algo actual: las declaraciones de un expresidente del F.C Barcelona. Empezemos.

Antes de nada,  permitid que me ría de todas aquellas personas que ni han visto el vídeo. Directamente han leído titulares de ciertos periódicos y han pensado “OH WOW! QUE EL VILLARATO ES CIERTO! AVERGONZAROS PUTOS CULÉS! JAJAJA”.

Por favor, tened un poco de paciencia y ved el vídeo tranquilamente, a ser posible dos veces. Y no pido que sea de manera objetiva porque, básicamente, el madridismo está tan sediento de triunfo que está ciego, que cualquier excusa es buena para montar un pollo increíble (vaya, lo que ha pasado esta misma mañana cuando al levantarme para irme al instituto he visto el tag #BarçaGate como TT en España.

Mirad, hay dos cosas claras

1.    En el fútbol algunas veces se gana y otras se pierde, del mismo modo que en unos partidos se sale más beneficiado o más perjudicado que en otros. Por esta regla de tres, deberían ir pensando el término para definir el favoritismo que tiene el Madrid esta temporada, algo que es obvio y que todo el mundo reconoce  (y si no, sólo hay que ver las repeticiones de partidos contra Getafe, Rayo Vallecano o Mallorca, de los más claros).
2.    Los árbitros son personas normales, y por tanto, se pueden equivocar. Afortunada o desafortunadamente, todavía no se disponen de métodos digitales con los que se podría hacer un juicio completamente justo (y aún así será un follón, si los que comentan partidos en la televisión/radio ya lo dudan en las repeticiones, imaginaros a un árbitro decidiendo a prisa y corriendo qué pitar –con la correspondiente pérdida enorme de tiempo-, una tontería).

Reconozco que las declaraciones del señor Godall pueden tener múltiples interpretaciones. Sinceramente, él no dice en ningún momento “el Barça ha ganado muchos partidos gracias a esta “amistad”, dice que “fue favorable para el Barça mantener buenas relaciones con perico el de los palotes”Lo que dice es algo obvio: que es muy bueno tener buen rollo con altos directivos, pero repito, en ningún momento dice claramente que “debido a esto nos han hecho varios favorcillos, jeje”. Si la gente ha tomado el “ayudar” como “beneficiar al Barça en el terreno de juego” es su propio error.

Ahora bien, el dicho ese de “cada uno cuenta la feria como le va en ella” es más que cierto. Si tu equipo sale beneficiado nothing to do there o simplemente evitar comentar nada, pero si sale perjudicado lo normal sería quejarse. Por eso me extraña que en el momento en el que alguien del Barça dice que se ven perjudicados repetidas veces la prensa se eche encima. “Los valores del Barça son no hablar de los árbitros”, sí, pero llega un momento en el que te ves tan machacado que es normal explotar y obviar la realidad. Y lo que me parece extraño es que Guardiola no haya dado todavía el puñetazo sobre la mesa. ¿Por qué será? Porque este año el Barça va por detrás de la Liga, y en el momento en el que nos quejamos nos tachan de llorones, de que, como vamos segundones, lo único que nos queda es excusarnos y quejarnos (cosa que no es del todo incierta, por cierto). Vale, para ellos la pesetica. Y dejo este tema aquí aparcado porque tengo opinión para dar y regalar, con sólo poner las repeticiones del partido contra el Sporting del pasado sábado tengo de sobra.

Lo que te dirá cualquier amante del fútbol al que le preguntes, es que estos años el Barça ha sido el mejor equipo y ha demostrado que gana aquí, en Pekín y en Pokón. El juego que tiene el Barça no lo tiene nadie, y nadie puede imitarles. ¿Por qué? Porque además de tener un buen entrenador tiene una plantilla de ensueño, unos jugadores que están convocados para la Selección y que han ganado un mundial (ojo, no estoy diciendo que la haya ganado el Barça, digo que muchos de sus jugadores contribuyeron a conseguir que ahora mismo seamos los campeones mundiales).

Y para poner un ejemplillo: ayer el Athletic jugó contra el Manchester United en Old Traffor. El equipo de Bielsa se marcó un partido inolvidable, dejó con la boca abierta a toda Europa. Pero, ¿sabéis? El segundo gol estaba en fuera de juego y aún así ¿quién ha criticiado eso? ¿quita mérito que estuviese un poco adelantado el partido que hizo y que quedaran 3-2? ¿no, verdad? ¿entonces por qué se le mira con tanta lupa al Barça? ¿será porque no se paran de poner excusas para echar por tierra el trabajo de Pep Guardiola y de todos sus grandísimos jugadores?

¿Acaso el Madrid no está siendo beneficiado esta temporada? Y aún así yo le veo ganando y ganando bien, jugando que da delicia verles, por lo que no les quito mérito. A ver cuándo aprendéis a hacer lo mismo con mi equipo (aunque de un madridista común lo dudo mucho, hasta ahí no llegan), a admitir que ha ganado 16/13 títulos porque se lo han ganado, piense a quien le pese y sea contra el equipo que sea.

Y para finalizar (y me alegro de que no se me haya olvidado), me gustaría decir que parece patético y lamentable que un EXPRESIDENTE de un equipo de fútbol haga este tipo de declaraciones. ¿Y sabéis por qué he puesto esa palabra en mayúsculas? Porque a este hombre le han jodido el chiringuito y no ha tenido más nada que hacer que dar la nota, porque es lo que ha hecho: dar la nota. Si no dimos suficiente mala imagen en el partido de vuelta con el Madrid en el Camp Nou con la actuación de Texeira (que fue el árbitro el culpable, no el equipo, claro) ahora viene este señor que ha dejado de vivir del cuento a enfurruñarse y a decir algo que puede tener muchas interpretaciones, la más grave de ellas que puede estar insinuando que el Barça ha ganado en muchas ocasiones gracias a esa buena amistad.

Si aplicamos la regla inversa, el resultado sería que si hubiera ganado Gerardo González el Madrid había sido el beneficiado, ¿no? Pero claro, si ahora mismo estuviera ocurriendo justo lo contrario y el Madrid fuese el acusado, ¿qué pasaría? ¿se formaría el mismo follón y la prensa lo pondría en voz de grito? Por favor, cuántas chorradas tengo que leer al día.

Lo único que consigue con esto es no sólo dar mala imagen del Barça, sino del fútbol español. Si se admite que gracias a las relaciones Villa-Laporta el Barça ha sido beneficiado arbitralmente estás diciendo que “la mejor liga del mundo” (cosa que no es XD) está más corrupta que el propio gobierno de España. Lamentabla.

La conclusión es: si el Barça dice algo, follón; si el Madrid dice algo, no ha pasado nada, porque es lo que hacían la pasada temporada: quejarse, quejarse y quejarse; la gente ya sabe lo que hay.

Por último, felicidades al señor Relaño, estoy segura de que se lo está pasando de p*ta madre viendo como la gente empieza a darle la razón, gente que se mueve en masa y que no tiene dos dedos de luces para pararse a pensar las cosas fríamente.

Y ya está, esta es mi opinión. Antes de que me preguntéis: no, no he leído artículos ni de periódicos madridistas ni de culés, ni tampoco he visto ese programa petardo llamado Punto Pelota, simplemente digo lo que pienso, y es que se ha malinterpretado todo y esto comienzo a oler muy mal, el Barça va a salir mal parado de este asunto, y me da mucha rabia, porque he sido, soy y seré del Barça hasta que me muera, pero aparte de eso, soy realista y veo que todo en esta vida está lleno de hipocresía y de mierda, y que los medios de comunicación sólo muestran lo que quieren que la gente vea. Que los que confían en ellos tengan el suficiente criterio como para no creer todo lo que les dicen ya es problema suyo.

Anuncios

2 pensamientos en “Las “declaraciones” de Godall sobre el “Villarato”

Venga, comenta, que es mu fácil

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s